Niños atlixquenses participan en Semilleros Creativos en el Auditorio Nacional

Niños atlixquenses participan en Semilleros Creativos en el Auditorio Nacional

Este jueves 24 de noviembre, a las 18:50 horas, Canal 22 inicia la transmisión en vivo de la tercera edición del Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2022 desde el Auditorio Nacional, realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, donde se presentarán niñas, niños y jóvenes artistas en representación de los más de 12 mil que asisten diariamente a los 329 Semilleros creativos del país, entre ellos, tres niños originarios del municipio de Atlixco que forman parte del grupo “Jóvenes cantores de Atlixco”

Ellos son Romina Martínez Huizar, Zeltzin Diane Triano Ruíz y Edgar Popoca López quienes durante mucho tiempo se han preparado dentro de este grupo siendo muy niños y que ahora fueron convocados por el Gobierno de la república, a través de la Secretaria de Cultura para poder reunir a todos los menores en el Auditorio Nacional.

Los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes que se encuentran en los municipios de atención prioritaria en las 32 entidades del país.

Para llegar a este gran evento, las y los integrantes de los Semilleros creativos fueron seleccionados vía audiciones; con ellas y ellos se han conformado Semilleros Nacionales en las disciplinas: Danza, Títeres, Circo, Lenguas originarias y Teatro; además, se integraron la Orquesta Nacional Comunitaria, el Coro Nacional Comunitario, la Orquesta de Música Tradicional Mexicana y la Banda Nacional Comunitaria.

Tengo un sueño presentará un montaje escénico, producciones audiovisuales y escenografía que conjuntan las reflexiones colectivas sobre arte, naturaleza, memoria, equidad, identidad y diversidad lingüística hechas por la niñez y las juventudes de México que dan vida a los Semilleros creativos, así como una crítica al racismo desde la celebración por lo diverso.

Cada alumno recibió su carta en la que les hacían la invitación y en donde se les convocaba para que participen en este evento que además es integral y como un logro por su destacada participación dentro de los Semilleros Creativos.

A través del Programa Cultura Comunitaria y la Coordinación Nacional de Semilleros creativos. En el marco del evento, se ha planeado una serie de actividades formativas con los Semilleros participantes: 1. Encuentro del Semillero Nacional de Teatro- Del 10 al 14 de octubre en la Ciudad de México. Semana de ensayo conjunto del repertorio escénico que se presentará en el Auditorio Nacional. 2. Campamento creativo- Del 12 al 22 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos, y la Ciudad de México. Encuentro para el cierre de montaje escénico. 3. Auditorio Nacional- Ensayo general y presentación final, 23 y 24 de noviembre.