Tlapanalá anuncia la sexta edición de la Feria del Cacahute este 4 de diciembre

Tlapanalá anuncia la sexta edición de la Feria del Cacahute este 4 de diciembre

En Tlapanalá se realizará la sexta edición de la Feria del Cacahuate donde se podrán degustar gran variedad de productos elaborados con cacahuate.

Al ser el tercer lugar estatal en producción de cacahuate, Tlapanalá busca continuar posicionándose para ser un referente y ofrecer esta semilla, donde no solo se cosecha también se realizan diferentes productos con ella, desde botana, dulces e incluso guisados más elaborados como el ya conocido “encacahuatado”.

La sexta Feria del Cacahuate se realizará este 4 de diciembre en el zócalo de Tlapanalá, donde a partir de las 10 de la mañana se podrán disfrutar de diferentes actividades y podrán adquirir los diferentes productos elaborados con cacahuate.

Muchas personas de la población se dedican a la producción y venta del cacahuate, sin embargo, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer una amplia variedad en productos como lo es la botana en más de 20 sabores diferentes como queso, enchilados, salados, hasta los más exóticos como habanero, guacamole y nuevo sabor que el de esquites. También se elaboran dulces como el mazapán, helado y agua de sabor.

Las mujeres de la comunidad tienen una gran labor pues son las que realizan los alimentos y de esta forma también se benefician con la reactivación económica familiar.

De la misma forma podrán adquirir los productos por mayoreo para tener un mejor costo y con mayor accesibilidad.

Tlapanalá, produce alrededor de 500 hectáreas de cacahuate para tener una producción 1,200 toneladas al año, lamentablemente por el cambio climático se ha visto afectada la producción y por lo mismo su precio ha aumentado.

Finalmente, se hace la invitación para poder visitar Tlapanalá y ser parte de la Feria del Cacahuate tan solo se encuentran a media hora de Atllixco.