Estatal

ASPEC realizará el 2do Foro “Los Periodistas” por el día de la Libertad de Expresión

ASPEC realizará el 2do Foro “Los Periodistas” por el día de la Libertad de Expresión

La Asociación de Periodistas, Reporteros gráficos, y Comunicadores de Puebla (ASPEC) realizarán el Segundo Foro “Los Periodistas” en el marco del día de la Libertad de Expresión, que se realiza cada 7 de junio.

El presidente de dicha asociación Valentín Paredes Hernández, en rueda de prensa, informó que este año realizarán una serie de actividades, iniciando con la inauguración el viernes 9:00 de junio a las 9:30 horas en la Sala Luis Cabrera, de la Casa de la Cultura en la ciudad de Puebla.

Una de las actividades, será el compartir a estudiantes universitarios de Comunicación las vivencias y anécdotas propias de esta profesión.

Abel Hernández conductor de Meganoticias CDMX, con el tema Retos y dificultades del periodismo, Yéssica Ayala de Contextos Noticias de la región de Atlixco y la Mixteca Poblana, Armando Guerrero del medio Tendencia Digital, de la región de Libres, y José Mora del medio Aliados Puebla, los tres participarán en un panel para platicar sobre el tema “Cómo construir el periodismo independiente”

Genaro Zepeda de UNO Tv y Antonio Morán participarán en otro panel con el tema “Cobertura de la contingencia del Popocatépetl”

También la juventud de hace presente al ser la cartera juvenil de la asociación quienes participen en la premiación del concurso de fotografía, sobre la explotación infantil.

Para el próximo 24 de junio también habrá deporte, con el partido de futbol entre los periodistas de Puebla y los compañeros de Tlaxcala.