Estatal

Barbosa Huerta, confío en que el edil de Piaxtla, pruebe su inocencia.

Barbosa Huerta, confío en que el edil de Piaxtla, pruebe su inocencia.

Después de que diera a conocer la detención del presidente municipal de Piaxtla, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio su voto de confianza al alcalde y espera que pueda probar su inocencia.

“Yo espero que no esté involucrado, vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra”, dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó que ocurran estas situaciones en el estado, pero también aseveró que sí hay presidentes municipales que encabezan a sus elementos y se oponen a la intervención de la Policía Estatal en la zona.

“Sí hay varios alcaldes que piensan que están instalados en un territorio autónomo en el cumplimiento de la ley. Hay un alcalde, por la parte oriental, que se ha atrevido a encabezar sus fuerzas y oponerse a las policías estatales cuando quieren intervenir. Que no se equivoquen”, sentenció.

Miguel Ángel Maceda Carrera fue aprehendido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Acatlán de Osorio por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.