Estatal

¿Cómo aplicará el "Hoy no circula" en la zona metropolitana de Puebla? Conoce los detalles

¿Cómo aplicará el "Hoy no circula" en la zona metropolitana de Puebla? Conoce los detalles

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo, Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer el calendario del programa Hoy No Circula en Puebla que, de acuerdo con las autoridades, únicamente aplicará cuando haya contingencia ambiental y en la zona metropolitana de la entidad.

Fue a través del Periodico Oficial del Estado donde se expidieron las Modalidades a la Circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los Vehículos que Transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

El programa de Hoy no Circula en Puebla, únicamente aplicará para autos con holograma 1 y 2 de verificación vehicular, es decir que los vehículos con hologramas exento, cero y doble cero podrán circular sin restricciones en la entidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, hasta ahora, el programa únicamente se activará cuando haya contingencia ambiental y el horario del Hoy No Circula en Puebla será de 5:00 a 22:00 horas en la zona metropolitana la entidad.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se detalla que el calendario del Hoy No Circula en Puebla será el siguiente:

 

Lunes dejarán de transitar los autos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6.

 

Martes no circularán vehículos con engomado rosa y placas terminaciones 7 y 8

 

Miércoles no podrán movilizarse los autos engomado rojo y placas 3 y 4.

 

Jueves tocará el Hoy No Circula en Puebla a los autos engomado verde con terminaciones 1 y 2

 

Viernes no podrán circular los vehículos engomado azul con terminaciones 9 y 0.