Estatal

Con estabilidad económica y seguridad, gobierno estatal promueve llegada de inversiones a Puebla

Con estabilidad económica y seguridad, gobierno estatal promueve llegada de inversiones a Puebla

Al asistir en representación del gobernador Sergio Salomón a la inauguración de la primera tienda deportiva Decathlon, empresa de origen francés, la secretaria de Economía, Olivia Salomón afirmó que Puebla es el cuarto destino de la inversión francesa en México, al tiempo de llamar a dicha firma a aterrizar más capital extranjero y aprovechar el talento calificado poblano.

Sostuvo que Puebla es un estado que apuesta por la innovación, por ello aseguró que la llegada de nuevas inversiones es una oportunidad, ya que en el estado hay más de 7 mil 987 empresas textiles y una amplia experiencia en materia de confección, que debe ser aprovechada para que elaboren sus productos con las manos y creatividad poblanas y no solo los comercialicen.

Reiteró que el gobierno presente de Sergio Salomón promueve la llegada de nuevas inversiones al estado al generar las condiciones de estabilidad social, económica y de seguridad, que beneficie a los poblanos con nuevos empleos.

Durante su intervención, la cónsul honoraria de Francia en Puebla, Ofelia Cervantes Villagómez destacó que la entidad y el país europeo comparten una relación económica significativa, además de lazos de cooperación académica y cultural. Recordó que actualmente 550 empresas francesas operan en los 32 estados de la república, generando más de 150 mil empleos directos, de los cuales el 78 por ciento se encuentran fuera de la Ciudad de México. Por ello, dijo que la apertura de esta primera tienda contribuye, trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, a la generación de fuentes empleo y a la promoción del deporte.

Miguel Ángel Sánchez Candón, director general de Decathlon México, explicó que la voluntad de esta empresa de origen francés, es estar más cerca de cada ciudad del país, mejorando el entorno al facilitar el acceso al deporte, impactando de manera positiva el planeta al invertir en acciones de conservación y sostenibilidad.