Estatal

Detienen al que provocó balacera en centro de vacunación en la ciudad de Puebla.

Detienen al que provocó balacera en centro de vacunación en la ciudad de Puebla.

Sin entrar mucho en detalles el gobernador Miguel Barbosa informó que ya fue detenido el hombre que disparó en contra de Fernando N alias “La Zorra” en plena jornada de vacunación para niños el pasado 28 de junio afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla.

Únicamente señalo que la detención ocurrió fuera del estado de Puebla:

“Por cierto, debo decirles que fue detenido ayer el que disparó en contra de la persona que estaba acompañando a su hijo en el centro de vacunación. Ya está detenido, no voy a dar datos”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde mayor información al respecto y confirme, o descarte, si la persona detenida pertenece a alguno de los grupos delincuenciales que se mencionaron en diversas notas periodísticas.

La balacera ocurrió poco después de las 11:00 horas sobre la calle Hidalgo y Francisco Sarabia, a unos metros del bulevar Hermanos Serdán, donde, según las primeras versiones, sujetos armados y a bordo de una motocicleta llegaron a la zona; ubicaron su objetivo y le dispararon en varias ocasiones.

Sin embargo, Fernando se encontraba en la fila de vacunación por lo que otro adulto y dos menores de edad también resultaron heridos de bala; una niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer el proyectil.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo de este ataque está involucrado en diversos hechos delictivos y, aunque estuvo hospitalizado, quedó a disposición de la autoridad ministerial, pero se desconoce su situación legal.