Estatal

En Puebla la tercera ola de contagios a la baja

En Puebla la tercera ola de contagios a la baja

En Puebla la tercera ola de contagios va a la baja por lo que se tienen que continuar con las medidas necesarias e ir retomando la nueva normalidad.

De acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud del estado en la última semana los casos positivos y el número de personas hospitalizadas a causa de covid-19 comenzaron a ir a la baja en estado.

El titular de la SSA José Antonio Martínez García,  comentó que el pasado 10 de agosto se registró el acmé de la tercera ola respecto a contagios, con 691 en solo 24 horas; mientras que en hospitalización, el pico se vivió el 3 de septiembre, con más de mil ingresos.

 También expuso que ambos rubros aún mantienen índices elevados pero ya se encuentran por debajo del acmé mediante una "meseta alta estable" que comienza a descender a paso lento.

Martínez García indicó que 94 de 217 municipios concentran los mil 308 casos activos de coronavirus que hay en el estado, con 427 pacientes ambulatorios y 881 hospitalizados, de los cuales, 133 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Manifestó que 409 pacientes reciben atención médica en la Ssa, con 56 de ellos graves; 220 en el IMSS, 22 graves; 81 en clínicas privadas, 28 graves; 71 en el Issstep, 11 graves; 68 en el Issste, 11 graves; 19 en el Hospital Regional Militar, 1 grave; y 13 en el Hospital Universitario, 4 graves.