Estatal

FGE realiza operativos en gaseras en municipios de Puebla

FGE realiza operativos en gaseras en municipios de Puebla

Este viernes 2 de junio elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), desplegaron operativos en gaseras tanto en el municipio de San Pedro Cholula como en Amozoc de Mota, esto con el objetivo de verificar si la procedencia del combustible es lícito.

En San Pedro Cholula se notó presencia de los elementos federales en la zona de  Camino Real a San Cosme y la Privada Revolución de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

En el lugar también se pudo observar la presencia de elementos del Ejército Mexicano que acudió como apoyo de seguridad mientras se realizan las diligencias en dicho predio.

Las mismas acciones se repitieron de forma simultánea, pero en la colonia Paraíso, en el municipio de Amozoc de Mota, donde además de la presencia de agentes castrenses, también fue necesario el apoyo de policías con equipo antimotín.

Lo anterior debido a lo peligroso y complejidad de la zona, pues en meses anterior policías estatales fueron atacados cuando pretendían detener a sujetos que realizaban detonaciones al aire libre en Amozoc.

Hasta la mañana de este viernes 2 de junio no se había dado a conocer el resultado de los operativos, pero se espera que más adelante la FGR emita algún comunicado con el resultado de estas acciones.