Estatal

Fortalecerá SSP coordinación con SEDENA y Guarda Nacional

Fortalecerá SSP coordinación con SEDENA y Guarda Nacional

A fin de fortalecer el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá lazos de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos en la región de Jolalpan.

En rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna señaló además que buscará reunirse con sus homólogos de los estados de Guerrero y Morelos, con el objetivo de avanzar en el intercambio de información y detectar posibles grupos delictivos en la región.

Asimismo, para fortalecer la seguridad en los 217 ayuntamientos poblanos y como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, dio a conocer que hasta el momento han sido capacitados 465 agentes de las policías municipales, provenientes de municipios como Cohuecan, San Martín Totoltepec, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chiautla y Tehuitzingo, entre otros.

Cruz Luna precisó que estas capacitaciones son realizadas a través de jornadas con sedes en cabeceras municipales, y los ayuntamientos de la región son invitados a fin de capacitar a más agentes de seguridad pública.

Por otro lado, el secretario informó que la adecuación del Centro Penitenciario femenil en Ciudad Serdán, permitirá a las mujeres privadas de la libertad contar con espacios dignos para el adecuado desarrollo de sus hijas e hijos, así como asistencia médica especializada.