Estatal

Llegan mañana nuevas medidas anticovid en Puebla.

Llegan mañana nuevas medidas anticovid en Puebla.

El Gobierno de Puebla emitirá este jueves un decreto para instalar nuevas restricciones en materia de prevención ante el incremento de contagios de Coronavirus de los últimos días.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Gobernación a que prepare un documento, tomando en cuenta el estado de alarma por la circulación rápida del virus en las recientes semanas, más allá de que no tiene repercusión en las muertes.

Lo anterior debido a que este miércoles se notificaron 198 casos más de Coronavirus, por lo que se anunciará mañana a la ciudadanía qué restricciones o medidas se aplicarán a partir del fin de semana para contener el avance del virus.

"Secretaría de Gobernación, la instruyo a que prepare decreto, que podamos suscribir mañana sobre algunas restricciones en el combate al Coronavirus ante este estado de alarma que tenemos que reconocer existe. Hoy hay 198 son muchos contagiados y aunque no se esté reflejando en muertes debemos crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control", dijo.

Recordar que al momento permanece vigente el decreto por el que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio para espacios públicos y privados abiertos, así como hay permiso para que los comercios y todo establecimiento comercial opere en horario normal y aforo del 100 por ciento.