Estatal

Más de 80 mil estudiantes regresan a clases en la BUAP

Más de 80 mil estudiantes regresan a clases en la BUAP

Con todas las medidas sanitarias regresan a las aulas de la BUAP un total de 85 mil estudiantes de nivel medio superior, de nivel superior y de posgrado.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios dio a conocer que las clases inician tanto para los estudiantes de programas cuatrimestrales, así como de los esquemas semestrales.

En el caso de preparatoria, los estudiantes regresan a las aulas en las seis unidades académicas de la capital poblana, en las 21 sedes, entre ellas, la nueva de Coyomeapan, establecidas en el interior del estado, así como en los tres programas de bachillerato y en la preparatoria a distancia.

 Los estudiantes de licenciatura de semestres y cuatrimestres reanudan sus estudios en los 76 programas educativos que se ofertan en la capital poblana y en los 35 de las 20 sedes regionales, entre estas San José Chiapa, Tehuacán, Atlixco, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Cuetzalan y Chignahuapan.

El inicio de labores administrativas en la máxima casa de estudios fue el pasado 1 de agosto; mientras que los más de 35 mil alumnos de nuevo ingreso comienzan clases el próximo 15 de agosto.

La DAE de la BUAP destacó que la inscripción y conformación del horario de clases, tanto para estudiantes como para docentes, es una actividad que se realiza a distancia de la BUAP, a través del sistema de información universitario.

Los alumnos pueden obtener la información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet, por medio de su cuenta de autoservicios. De acuerdo con el calendario escolar 2022, aprobado por el Consejo Universitario de la BUAP, el siguiente periodo vacacional correspondiente al de fin de este 2022 está programado del 15 al 30 de diciembre y las actividades se reanudarán el 5 de enero de 2023.

En el Periodo Otoño 2022, los días inhábiles están programados para los días 16 de septiembre, 1, 2 y 21 de noviembre, así como el 25 de diciembre.