Estatal

Mejora calidad del aire, no se aplicará el Hoy No Circula en Puebla

 Mejora calidad del aire, no se aplicará el Hoy No Circula en Puebla

En Puebla no se implementará el programa “Hoy no circula” esto después de fuera una probabilidad por la mala condición de aire que estaba presentando el estado de Puebla por la caída de ceniza.

Luego de que la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, advirtiera que los vehículos con holograma 1 y 2 serían retirados de la circulación a partir de la mañana del martes si las condiciones ambientales no mejoraban, la Smadsot apuntó que en las últimas horas las estaciones de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) reportaron una mejora en la calidad del aire.

Fue a través de un comunicado que el gobierno de Sergio Salomón informó que a las 17:00 horas del 22 de mayo se rompió la cadena para decretar contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Puebla.

Las partículas PM 10, polvo fino generado por ceniza volcánica, actividad industrial y uso de vehículos, se redujeron en el medio ambiente y bajaron de los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en cuatro de las cinco estaciones de monitoreo, sin llegar a las 48 horas de acuerdo con la normatividad para decretar contingencia.

El tiempo máximo de suspensión de los contaminantes fue de 34 horas, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.