Estatal

Por onda de calor, prevén temperaturas máximas de 40° en Puebla

Por onda de calor, prevén temperaturas máximas de 40° en Puebla

De acuerdo con la Conagua, prevén calor temperaturas máximas de 40 grados en el estado de Puebla.

Entra la segunda Onda de Calor en México pegará con intensidad en 12 entidades de la República, entre ellas Puebla, donde prevén temperaturas máximas de 40 grados y 45 en zonas calurosas del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura afectará a los estados ubicados en el occidente, centro y sureste del país, don distintas intensidades.

Por un lado, las temperaturas más elevadas con máximas de 40 a 45 grados Celsius se concentrarán en al menos 12 estados: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otro lado, las temperaturas máximas que van de 35 a 40 grados Celsius afectarán a los estados de Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo.

 Mientras que las temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius se sentirán en los estados de Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Debido a las elevadas temperaturas, la Conagua emitió una serie recomendaciones para la sociedad con el fin de resguardarse. Estas consisten en:

 

*Evitar exposición a la radiación solar durante tiempos prolongados.

*Mantener una hidratación adecuada.

*Poner especial atención a enfermas y enfermos crónicos, ya sea población infantil o adultos mayores.

*Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.