Estatal

Puebla castigará a los escandalosos con 36 horas de arresto o 2 millones de pesos.

Puebla castigará a los escandalosos con 36 horas de arresto o 2 millones de pesos.

El Congreso del Estado de Puebla se aprobó la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, en la cual ya que se les podrán aplicar multas de hasta un millón 924 mil 400 pesos en caso de usar aparatos de sonido que superen los niveles de sonido permitidos, a la par de que se aplicarán sanciones de hasta 10 años de cárcel por colocar anuncios espectaculares sin permiso.

En sesión ordinaria se aprobó con 34 votos a favor y tres abstenciones la iniciativa de ley que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió apenas el pasado 9 de junio al Poder Legislativo, siendo analizada de forma exprés por los diputados.

En la nueva ley se destacan las regulaciones de los ruidos toda vez que se busca controlar el sonido de los esteros de los automóviles a fin de que su volumen no exceda los límites permitidos y se escuche al exterior del vehículo.

Además de que los motores, la transmisión y demás elementos que generen ruido en un vehículo deberán de estar en buenas condiciones para que tengan las emisiones de ruido más bajas.

De igual manera los instrumentos emisores de ruido deberán de tener un volumen bajo, a fin de que éstos no se escuchen fuera del inmueble en el que se encuentran siendo reproducidos, por lo que los poblanos no podrán escuchar su música preferida a todo volumen ni siquiera dentro de sus casas.