Estatal

Regresa el COVID-19 a la cárcel, registran un nuevo caso en lo que va del año.

Regresa el COVID-19 a la cárcel, registran un nuevo caso en lo que va del año.

La secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral reportó el caso de una persona privada de la libertad (PPL) contagiada de COVID-19.

Durante su intervención en la videoconferencia matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria indicó que es el primer caso de contagio en un interno en lo que va del año. Agregó que continuarán de manera permanente los protocolos sanitarios tanto en los accesos como en el interior de los centros penitenciarios para evitar su propagación.

Como parte de las medidas de contención de la pandemia, Hill Mayoral señaló que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 15 establecimientos de cinco giros comerciales.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP, así como Protección Civil Estatal, supervisaron 45 unidades del transporte público y efectuaron acciones de medidas sanitarias de prevención en 10 vehículos y paraderos del Sistema RUTA.