Estatal

SEP federal ya tiene ubicación en la ciudad de Puebla, será en el centro histórico.

SEP federal ya tiene ubicación en la ciudad de Puebla, será en el centro histórico.

Por varios meses había sido aplazado el tema de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que se encontrará en la ciudad de Puebla.

Las instalaciones serán en la calle 4 Oriente #408 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, esto como parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las secretarías federales, una promesa desde antes del inicio de su administración en el 2018.

Esta información fue publicada en el Diario Oficial de la Federación además de que ya se aprobó a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la publicación de este 18 de julio se precisó que el inmueble no cuenta con Declaratoria de Monumento Artístico y tampoco se encuentra incluido en la Relación de Inmuebles con Valor Artístico, según el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Además, la Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales emitió una Opinión Técnica viable para la adecuación del inmueble para oficinas el 2 de septiembre de 2021.