Municipios

A punto de ser linchados dos masculinos en Tlapanalá.

A punto de ser linchados dos masculinos en Tlapanalá.

A punto de ser linchados dos chiapanecos en Tlapanalá, lugar donde estos sujetos fueron señalados como ladrones de misceláneas o tendajones, sin embargo seguridad pública los rescató.

Los hechos sucedieron la tarde de este sábado, cuando los sujetos identificados como Ulises N., de 19 años de edad y Hanzel N., de tan solo 13 años de edad, arribaron a una miscelánea, una vez dentro sacaron un arma de fuego y amagaron al dueño del lugar, posteriormente se llevaron dinero efectivo y salieron huyendo.

Minutos más tarde, la víctima pidió auxilio a elementos de Seguridad Pública Municipal, y con ayuda de los vecinos comenzaron a seguirlos y a buscarlos hasta que lograron su detención.

Justo cuando pensaba que ya los habían perdido vieron un mototaxis en donde los ladrones iban a bordo por lo que el grupo detuvo el vehículo motorizado y bajaron a los señalados.

En la calle, empezaron a golpearlos, otros vecinos pedían lincharlos y hacer justicia por su propia mano, sin embargo, no fue posible por la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes estuvieron a la turba y se los llevaron a la comandancia.

las autoridades pidieron a los afectados interponer su denuncia correspondientes para que fueran procesados y enviados a la Fiscalía Regional con ese en Izúcar de Matamoros.

A pesar de presentar su denuncia lanzaron el llamado de que si los vuelven a ver o si hay otros delincuentes que quieren atacar las tiendas o robar se atiendan a las consecuencias de ser linchados.