Municipios

Alumnos con discapacidades diferentes participarán en la gira "Lo que parece discapacidad, es ahora es un talento".

Alumnos con discapacidades diferentes participarán en la gira "Lo que parece discapacidad, es ahora es un talento".

Después de 8 largos años de trabajo, la escuela secundaria Melchor Ocampo en conjunto a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER N.8) trabajan para poner en alto al municipio de Atlixco en temas de inclusión ya que formará parte de la gira "Lo que parece discapacidad, es ahora un talento".

Esta gira tiene el motivo elevar la autoestima en personas con discapacidad y darles una nueva forma de vida, creando conciencia en la comunidad para lograr una sociedad más empática e incluyente.

El recorrido de esta gira comienza el 10 de junio en el municipio de Atlixco, sábado 11 en Puebla, domingo 12 en la ciudad de México, jueves 16 en Tamaulipas y cerrado en Ciudad Madero el 17 de junio.

Los artistas de Ciudad Madero se fusionarán con los de Atlixco para que en mancuerna participen en esta gira.

Un total de 25 artistas estarán representando al municipio de Atlixco y Ciudad Madero, estos artistas se tratan bailarines y cantantes.

Estas instituciones están en conjunto con el objetivo de apoyar y darles las herramientas necesarias para que los estudiantes con discapacidades diferentes sean autónomos e independientes para que estas personas tomen las riendas de su vida y abrirse camino a una vida cotidiana.

Este programa llamado "Mejora continua" incluyen a todos los alumnos que tengan diferentes discapacidades ya sean auditivas, visuales, personas con Síndrome de Down, problemas de aprendizaje, problemas motrices y en próximos días integrara la sordoceguera. Cuenta con todas las instalaciones y el material necesario para brindar el mejor servicio.

Actualmente cuentan con menos nos de 20 alumnos atendidos en las instalaciones de la secundaria, para brindar un mejor servicio se capacitan a los profesores para que de igual forma apoyen e identifiquen lo que se le dificulta al alumno, de igual forma a los alumnos de la institución forman un papel muy importante en el desarrollo de estas personas porque brindan el apoyo y es así como poco a poco se van integrando a la sociedad.

El tiempo de diagnóstico que realiza la escuela es de 3 semanas a 1 mes ya que realizan entrevistas a los padres, alumnos, y a los médicos que llevan el caso.

Definitivamente es una de las instituciones que tienen muchos programas en los que ayudan a todos los alumnos a ser autónomos y hacerse responsables de su futuro.

En caso de buscar más información pueden ir a las instalaciones de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo y para pedir informes en USAER N. 8 en el DIF municipal.