Municipios

Atacan a mujeres para levantarlas en Izúcar

Atacan a mujeres para levantarlas en Izúcar

Una mujer originaria de Izúcar de Matamoros narró los minutos de terror que vivió cuando un hombre la jaloneó para intentar subirla a la fuerza a un automóvil en inmediaciones del campo de futbol de la unidad habitacional Fovisstse mientras paseaba a su perro, con este ya son dos casos reportados de intentos de levantones en menos de una semana en esta esta demarcación.

El día lunes se hizo público que habían intentado levantar a una mujer, el caso comenzó a sonar y se hizo de inmediato viral en redes sociales, al contactar a la mujer relato que efectivamente ella había sido acatada por un sujeto que intento jalarla con la correa de su perro, no sabe si era para robarle al animalito o para llevársela a ella, pero lo cierto es que pasó momentos de angustia.

Resaltó que ella se encontraba caminando cuando se dirigía a comprar hacia la tienda de conveniencia, que se encuentra cerca de donde ella vive por lo que antes nunca le había pasado nada ni ningún brote de inseguridad.

"Salí a comprar al Oxxo que está cerca de donde vivo, y salí con mi perrita, cuando iba saliendo del fraccionamiento, casi a la mitad del campo de fútbol de la filial, un carro negro se metió como si fuera a entrar al fraccionamiento, y un tipo de los dos que iban se bajó y empezó a jalarme a mi perra, me la quería robar, después pensé que no, que era a mí, yo no llevaba mi teléfono porque lo deje cargando, s1olo llevaba un billete de 100 pesos que me quitó. Cuando vio qué pasó la combi el otro sujeto le gritó y se fueron rápido" refirió la persona afectada.

Pero esto no es el único caso, también hay otro caso, en donde otra mujer que iba con su perro fue jalada en la vida pública, muy cerca del centro histórico de Izúcar de Matamoros, la hipótesis surge de que son detectadas mujeres que llevan a sus mascotas y con la correa intentan ser atadas para inmovilizarlas y llevárselas en algún vehículo.

Este otro caso pone de manifiesto que es una modalidad de rapto y que se está presentando con mayor frecuencia en mujeres que son jóvenes.