Municipios

Atlixco cumple 34 años con la declaratoria “Zona de Monumentos Históricos”

Atlixco cumple 34 años con la declaratoria “Zona de Monumentos Históricos”

La ciudad de Atlixco cumple este 27 de mayo un año más de haber sido declarada Zona de Monumentos, distintivo que se obtiene gracias a que esta ciudad tiene un rol protagónico en la vida cultural, religiosa y económica del país desde su fundación en 1579 y por ello en el año de 1988 fue declarada como zona de monumentos históricos.

Estas declaratorias son una forma de preservar nuestro patrimonio cultural, en la Constitución ya que existe una ley que permite designar dicha declaratoria.

Un 27 de mayo de 1988 Atlixco fue reconocido por toda la riqueza cultural que tiene y por todos los monumentos que guarda aún algunos dañados por el sismo del 19 de septiembre y otros más en perfectas condiciones.

La zona de monumentos se integra por 43 manzanas y sobre la base de esta delimitación se planteó dividir la ciudad en cuatro sectores, encontramos edificios como el Rascón, que ya esta siendo rehabilitado por el Inah México, también el ex convento Franciscano, el templo de San Juan de Dios que también ya tuvo una rehabilitación importante, los portales, la antigua estación del tren entre muchos otros edificios que enmarcan y engalanan a esta ciudad.