Municipios

Atlixco no sufre daños de sismo con epicentro en Acatlán de Osorio.

Atlixco no sufre daños de sismo con epicentro en Acatlán de Osorio.

La ciudad de Acatlán de Osorio experimentó un sismo que alcanzó una magnitud de 4.1 y tuvo una profundidad de 63 kilómetros.

De acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor sucedió hoy a las 5:12 hora local (10:12 UTC), con un epicentro de 38 km al este de la ciudad del estado de Puebla.

A la cercanía con el municipio de Atlixco el área de Protección Civil tuvo que iniciar los protocolos necesarios para la inspección de inmuebles ya que muchos aún se encuentran dañados por el sismo del 2017 y a la fecha no han sido reparados, corriendo el riesgo de que puedan colapsar con algún sismo o temblor.

En entrevista con Sergio Gómez Quezada ordenador de protección civil y bomberos de Atlixco confirmo que a pesar de que estuvo cerca el epicentro del este sismo, como tal no hubo activación de la alerta sísmica, sin embargo, se realizaron los protocolos correspondientes y hubo una inspección para verificar que no haya pasado a mayores los daños que ya hay en el municipio dando prioridad a las casonas que son unos de los principales inmuebles afectados y que están en alerta roja.

Actualmente por el sismo que existió en 2017, Atlixco fue uno de los municipios más afectados y que hasta el momento se continúan con las reparaciones de alguno inmuebles por eso es importante tomar las medidas y precauciones que indican estas dependencias.

Para seguirte enterando de las actividades de Protección Civil puedes seguir la página de Twitter @PcAtlixco o en caso de alguna emergencia puede comunicarse al 911 o al 244 443 20 70 o llamar a los bomberos 244 445 5757