Municipios

Continúa la busqueda de Nicora Madelene.

Continúa la busqueda de Nicora Madelene.
A casi tres años de su desaparición, los familiares de Nicora Madelene García continúan con la búsqueda de esta joven a quien por un momento tuvieron la ilusión de hallar en pleno día del cumpleaños de su madre, tras recibir un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo al fondo de la barranca del muerto en Atlixco.
 
Es un operativo entre  la Comisión de Búsqueda de Personas, Fiscalía del estado, bomberos municipal, patrulla naranja realizaron la búsqueda de  Nicora Madeleine García Ruisanchez  joven mujer que desapareció desde diciembre del 2019 y que desde ese tiempo su familia, su madre y su hermana no descansan ni pierden la fe en encontrarla.
 
Ella desapareció desde el pasado 30 de diciembre de 2019, a la edad de 27 años y desde entonces ha sido un incansable ir y venir a diferentes lugares, desde las instalaciones de la Fiscalía, la casa donde ella habitaba con su pareja sentimental y ahora a la barranca del muerto, lugar al que llegaron por una denuncia anónima.
 
 El pasado 14 de marzo de 2020 la Fiscalía realizó un cateo en el domicilio de la pareja sentimental de Nicora, Julio Amando N  y fue detenido. Se sabe que sigue en prisión en el penal de San Miguel pero quién no ha revelado dónde se encuentra Nicora.
 
El pasado  30 de mayo de 2022 la Fiscalía realiza otra búsqueda pero en terrenos frente al domicilio señalado en donde habitaba Nicora junto a su ex pareja, con la ayuda de retroexcavadoras en la calle Emiliano Zapata de la colonia Flores Magón, en Atlixco. No se encontró nada.
 
Este martes, acudieron todos a internarse en la barranca del muerto, un sitio bastante complicado por qué hay de todo en su interior, desde ropa, animales muertos, escombro y maleza. En esta primer búsqueda no encontraron nada.
 
En entrevista con Madeleine, madre de Nicora, confesó que era su cumpleaños y como regalo lo único que quería era encontrar el cuerpo de su hija, no hay nada más que desee en la vida pues sueña con darle cristiana sepultura.
 
Ella agradeció todo el trabajo que han estado realizando para poder encontrar a Nicora, desde el equipo de bomberos, policías, patrulla naranja y lanzo el mensaje de que quien tenga algún dato o algo que haya visto sobre su hija que lo reporte de forma anónima, pues no pretende dañar a nadie si no conseguir dar con el paradero de su hija y así poder estar en paz.
 
Pidió el apoyo de la sociedad para continuar con su caso y que no se olvide este Feminicidio que aún permanece impune.