Municipios

Cuando hay voluntad y transparencia, el recurso alcanza para más: Ariadna Ayala

Cuando hay voluntad y transparencia, el recurso alcanza para más: Ariadna Ayala

 Vecinos de la localidad de Nexatengo dieron la bienvenida a las autoridades municipales quienes, a pocas semanas de haber tomado el cargo, regresan a la localidad para dar banderazo de salida a algunos proyectos de beneficio social.

Como primera acción y con una inversión de 708 mil 066 pesos, la presidenta municipal Ariadna Ayala inició acciones del Programa de Piso Firme, con el que se busca garantizar que las familias tengan espacios dignos donde vivir.

La alcaldesa señaló que estos banderazos son resultado de la palabra empeñada, pero principalmente del compromiso de invertir los recursos en donde realmente haga falta, de tal manera que se pueda combatir la desigualdad social. También apuntó que cada proyecto se efectuará en un marco de legalidad y transparencia, porque en esta administración ya no habrá cabida para la corrupción.

“En los expedientes ustedes tienen todos los datos de que se va hacer, cómo se va a hacer, cuánto va a costar y con qué material se va a hacer, para que sean obras dignas, sin precios inflados, con honestidad y transparencia”, subrayó la alcaldesa.

Posteriormente y en compañía de vecinos de la comunidad, se dio luz verde para que con una inversión de 719 mil 638 pesos se rehabiliten 13.95 kilómetros de caminos que conectan a comunidades del municipio como: Santa Lucía Cosamaloapan, San Agustín Ixtahuixtla, San Isidro Huilotepec, Juan Uvera, Santa Ana Yancuitlalpan y Nexatengo, beneficiando así a más de 5 mil personas que diariamente transitan por la zona.

“El turismo es importante, hay muchos temas importantes, pero el campo nos necesita… Si tenemos alumbrado y mejores caminos, abatimos la delincuencia”, concluyó.