Municipios

Diversos platillos y hasta wiski de maíz en la Feria del Elote numero 25

Diversos platillos y hasta wiski de maíz en la Feria del Elote numero 25

Miles de elotes serán comercializados en la Feria del Elote de la comunidad de San Mateo Matzaco, en Izúcar de Matamoros, lugar que desde hace 25 años tiene esta feria, una de las más esperadas del año por su gran variedad de platillos hechos a base de elote y por que en este ejido cuentan con 365 hectáreas de elotes que se producen gracias a 100 familias.

Por ello del 3 al 5 de junio, la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, recibirá a más de 15 mil visitantes que podrán degustar elotes en múltiples presentaciones dejando una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Martín Esquivel Gómez, productor de la junta auxiliar de San Mateo Matzaco explicó que de la producción que se obtiene de este ejido una cuarta parte se utiliza para la producción de elote que se comercializa, no solo en la región, sino también en la capital del país. Siendo la segunda actividad económica más importante, la primera es la producción de caña de azúcar.

Pero también en esta feria tendrás la oportunidad de poder degustar de bebidas etílicas como whiskey o cerveza elaboradas a base de maíz.

Para poder llegar hasta Matzaco, llegas a Izúcar de Matamoros y en el entronque conocido como 4 caminos se toma la ruta hacia Matzaco, hay señalamientos que te van enseñando el camino. Son alrededor de 15 minutos desde el entronque.