Municipios

El cierre de calles en Atlixco medida determinante por el aumento de turistas

El cierre de calles en Atlixco medida determinante por el aumento de turistas

El cierre de algunas calles cercanas al centro del municipio de Atlixco ha sido determinante como medida de prevención ante el aumento del número de turistas por la Villa Iluminada, así como para estar mejor organizados.

Néstor Enrique Tapia Flores subdirector de tránsito y vialidad municipal explicó que se cierra desde la altura del rastro, la calle Libertad y la 8 así como la prolongación 8 norte con la 4 oriente, ya que son unos puntos muy importantes para tener el acceso libre al primer cuadro de Atlixco. A partir de las 4:00 de la tarde se cierra, después a las 5:00 se comienza a levantar los vehículos en el zócalo, la Libertad la calle Nicolás bravo y 4 oriente.

Y es que los fines de semana también se cierra más temprano las vialidades a las 3:00 de la tarde porque hay muchas personas, es decir se comienza a cerrar una hora antes y también a retirar los vehículos una hora antes.

El funcionario pidió comprensión para las personas que solían poner sus vehículos, sobre todo afuera de sus negocios, y en ocasiones todo el día, ya que en estos momentos se busca que el turista pueda recorrer la Villa Iluminada con mayor seguridad y pudiendo observar toda la decoración que se ha colocado.

En lo que respecta al tráfico en las salidas del municipio la circulación fluye mejor porque se liberaron las arterias principales y no se hacen los embotellamientos como cuando se ocupaban esas vialidades.