Municipios

El municipio de Libres intentará romper el récord Guinness del quesillo más grande del mundo durante su feria patronal

El municipio de Libres intentará romper el récord Guinness del quesillo más grande del mundo durante su feria patronal

A través de la Feria de Queso y la Miel el municipio de Libres buscará romper el récord Guinness del quesillo más grande del mundo.

Durante la presentación oficial de esta importante fiesta patronal en honor a San Juan Bautista el presidente municipal Armando Ruiz Solís señaló que contarán con jueves de Estados Unidos por lo que presentarán el queso de hebra más grande del mundo.

La Feria de Queso y la Miel 2023 se llevará a cabo del 16 de junio al 1 de julio, la cual buscará dar conocer otros productos lácteos, dado que el municipio produce hasta 70 mil litros de leche diarios.

La Secreataria de Turismo Estatal Marta Ornelas Guerrero invitó a las y los poblanos para que asistan al municipio ubicado a una hora y media de la capital, ya que reiteró que los visitantes y turistas podrán conocer sus atractivos, como la arquitectura y el clima, además de adquirir los mejores quesos, miel de alta calidad y degustar diversos platillos tradicionales.

Actualmente, el título del queso de hebra más grande a nivel mundial lo ostenta el municipio de Carmen en Campeche con un quesillo de 400 kilogramos, por lo que el de Libres, Puebla, debe superar dicho peso.