Municipios

En agosto estará lista la obra de la recuperación del Cereso de Atlixco

En agosto estará lista la obra de la recuperación del Cereso de Atlixco

En el mes de agosto estará lista la recuperación de la obra del Cereso regional de Atlixco con una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa una vez que quedó en muy malas condiciones debido al pasado sismo del 19 de septiembre.

En entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala había informado sobre la importancia de este bien inmueble en coordinación con el INAH para que aprobara todas las obras de recuperación pero que además dejaran de representar un peligro para las personas que laboran cerca del área.

Aunque no ha revelado si esto podría contribuir a que el Cereso regrese a Atlixco y así que muchas familias se puedan reunir, pues desde el año 2017 que ocurrió el sismo los internos fueron trasladados hasta el penal de San Miguel, se sabe que la posibilidad está abierta o que sean utilizadas las áreas para acercar los servicios a la población.

De acuerdo con el contrato F0-2022-001 signado por el Ayuntamiento de Atlixco a cargo de la alcaldesa Ariadna Ayala, fue el pasado 22 de febrero cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación al interior del Centro de Reinserción Social de esta demarcación.