Municipios

En Atlixco, se vivirá la Ruta del Chile en Nogada

En Atlixco, se vivirá la Ruta del Chile en Nogada

El Ayuntamiento de Atlixco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla (CANIRAC) y prestadores de servicios, presentaron la Ruta del Chile en Nogada, así como las actividades que este Pueblo Mágico tiene para Vivir un Verano Mágico hasta el próximo 28 de agosto.

En una dinámica de innovación, 34 restauranteros y prestadores de servicios ofertarán productos gastronómicos derivados de la nogada, como el tradicional chile, helados, postres, empanadas y chilaquiles, con los cuales se espera una derrama económica de 2 millones, derivado de comensales de este platillo.

El impacto que ha tenido la temporada de los chiles en nogada se ha vuelto una sensación ya que después de los dos años de esta pandemia sanitaria, se formaliza oficialmente un regreso de actividades con esta nueva normalidad.

Ante esto, la regidora de Turismo, Valerie Barch, comunicó que hasta el momento apoyan tanto el platillo tradicional como las innovaciones gastronómicas que se han sacado como el helado, la paleta, chilaquiles, entre otros.

De la misma forma dio a conocer que no se llevará una regularización de la unificación de costos y eso dependerá de cada restaurante ya que cada uno presenta gastos diferentes en su elaboración, lo único que si se va a regular es que se exponga el precio fijo para toda esta temporada, recordando que inició desde el mes de julio y estará vigente todo el mes de agosto.

Se estima que en esta temporada se concluya con una derrama económica de 900 millones de pesos con la venta de 3 millones de chiles. Finalmente, si vienes a Atlixco no puedes de este emblemático platillo.

Al respecto, la edil atlixquense afirmó que se contará con la visita de aproximadamente 60 mil turistas, dichas actividades permitirán fortalecer la identidad y orgullo de ser parte de una tierra maravillosa con eventos de temporada.

Por su parte, Carlos Azomoza de la CANIRAC,   señaló que Atlixco será uno de los municipios con más beneficios al diseñar esta ruta, pues actualmente existen 988 negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, los cuales generan 2 mil 964 empleos, beneficiando al mismo número de familias.