Municipios

En Huaquechula, implementan el programa “Familias sanas, familias felices” para el control de la diabetes.

En Huaquechula, implementan el programa “Familias sanas, familias felices” para el control de la diabetes.

Tomando en cuenta que desde el año 2000, la diabetes mellitus en nuestro país es la primera causa de muerte, el gobierno municipal de Huaquechula inicia con el programa “Familias Sanas, Familias Felices” un plan de seguimiento y monitoreo a personas con este padecimiento para controlar y a la vez aminorar el deterioro que conlleva esta enfermedad.

Todo esto combinado con los programas de ejercicio que ya se implementan en este municipio para el control de peso y modificación de hábitos.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se está a quienes la padecen y a quienes están interesados en prevenirla con atención individual, apoyo con medicamentos básicos para casos no agravados y pláticas grupales.

A partir del primer acercamiento se realiza la detección de casos que requieren valoración médica principalmente a pacientes con problemas de la vista originados por este padecimiento crónico con el fin de gestionar su recuperación ante diferentes instituciones de salud.

La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado, por lo cual es importante que se mantenga un control en caso.

Con este programa se llegará a las 27 comunidades de Huaquechula y a la Cabecera Municipal hasta sus domicilios para trabajar de manera integral, ya que una premisa de este Ayuntamiento 2021-2024 es avanzar hacia un municipio saludable donde el elemento primordial es la voluntad de cada ciudadano por atender su salud y la de los demás.

Se estará dando aviso del calendario de este programa en las Casas de Salud de cada comunidad.