Municipios

En Huaquechula se implementan platicas y talleres para erradicar la violencia en las escuelas.

En Huaquechula se implementan platicas y talleres para erradicar la violencia en las escuelas.

A menos de un año de Gobierno, el Ayuntamiento de Huaquechula ha abarcado el 90% de las escuelas en el municipio con talleres y platicas enfocadas a disminuir la violencia en sus distintas formas de expresión; se han detectado y atendido casos de forma particular en distintos puntos del municipio.

Tomando en cuenta que en nuestro país la violencia familiar es un problema de interés social, económico y cultural; se toman acciones para brindar la información y atención a la niñez, adolescentes y familia en todas las instituciones.

La Dirección de Prevención del Delito cumple con el objetivo de participar en actividades de divulgación sobre medidas de prevención, atención, seguimiento y erradicación de la violencia de genero:

?Para el caso de niños de preescolar las pláticas se desarrollan con el propósito de que aprendan que hay siempre varias formas de resolver un mismo problema y que la mejor forma es sin violencia y que nos da mayor protección para todas las personas.

?En el caso de niños de nivel primaria es muy difícil de analizarlo por la forma en que es comunicado y comprendido, en esta puede existir abuso psicológico repetido, sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación etc.

?En el caso de los niveles de secundaria y bachillerato, cuando no hay buena relación de la familia, difícilmente pueden socializar, quienes se encuentran en situación de violencia pueden tener actitudes violentas y por lo tanto a tener problemas en la escuela, tanto en su conducta como en su aprovechamiento escolar.

Finalmente, se aseguran que para que exista una buena educación, no debe haber violencia física ni verbal en la familia, ya que es la primer escuela del adolescente, esto debe quedar atrás, lo que debe ver es que tengan un hogar tranquilo, lleno de amor, en donde se sienta querido, protegido, tranquilo y feliz para que se pueda desenvolver por sí solo.