Municipios

En Izúcar, la Calle Melchor Ocampo reabre su circulación por iniciativa de Irene Olea y apoyo del INAH

En Izúcar, la Calle Melchor Ocampo reabre su circulación por iniciativa de Irene Olea y apoyo del INAH

 La histórica calle Melchor Ocampo, situada entre las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, en el Centro de Izúcar de Matamoros, fue reabierta después de medio año de permanecer cerrada por el derrumbe de un muro de adobe.

La Casa Vargas sufrió la caída de muros y techos a raíz del sismo de 2017.

Juan Miguel Campos, Director de Protección Civil del Municipio explicó las acciones para hacerlo:

“Recordemos que el año pasado parte del muro colapsó. Nuestra primera acción fue darle protección a los vehículos cerrando la calle”.

El funcionario del municipio encabezado por Irene Olea, agregó que ya abierta la calle los transeúntes solo podrán caminar por la acera frente a la cual ocurrió el colapso de la pared.

Juan Miguel Campos califica de acertada la decisión de Irene Olea en el sentido de mandar maquinaria y limpiar la calle Ocampo.

Los comerciantes y locatarios de esta calle recibieron con alegría la apertura. La señora Rita López dijo que “la verdad a nosotros los comerciantes nos beneficia mucho que esta calle se abra. Pagamos renta, vendíamos poco, pero hay que comprender que la venta es nuestra manera de vivir”.

Juan Carlos Herrera, propietario de una papelería con 35 años de haber sido abierta, destacó que las ventas subirán de nuevo:

“Es una buena opción que ya se abra la calle. Nuestros negocios dejaron de vender. A mí se me hizo el tiempo muy largo. Esperamos todos los comerciantes de Ocampo suban más sus ventas”.

Siendo la una de la tarde de este miércoles 31 de mayo, se abrió la circulación de la calle Melchor Ocampo. Los locatarios retiraron motos y autos estacionados en sentido contrario.

Con la supervisión del INAH, el municipio de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea, propició así mayor movilidad al Centro Histórico.