Municipios

Envenenan a lomitos en juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros

Envenenan a lomitos en juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros

Vecinos de la junta auxiliar de Ayutla, han detectado que envenenan a los perritos en condición de calle y por lo tanto piden a las autoridades municipales que apliquen sanciones en contra de estas personas.

Guadalupe Huerta, presidenta auxiliar, informó que en los últimos meses ha aumentado el índice de maltrato animal, lo notan en los perros envenenados que han encontrado y que pareciera que les molestan a las personas por eso recurren a esta práctica de asesinarlos sin saber que se trata de un delito.

También han detectado que hay maltrato animal, los golpean y abusan por lo que se decidió sancionar o arrestar a cualquier persona que se le vea sorprendida maltratando a cualquier animal.

“Se tomó la decisión de que persona que se encuentre maltratando algún animal de la especie que sea, envenenando o abandonando será acreedor a una sanción y a ponerlos a disposición de la autoridad municipal” dijo Guadalupe Huerta.

Pidió a los habitantes cuidar a sus mascotas, no tenerlas afuera en la calle, protegerlas, esterilizarlas y si ven que alguien abusa de algún animal denunciar para disminuir estos índices de violencia en contra de los animales.