Municipios

Estudiantes agregan sustancias “raras” en botella de agua de compañerita en Izúcar de Matamoros

Estudiantes agregan sustancias “raras” en botella de agua de compañerita en Izúcar de Matamoros

Los padres de ‘María N.’, una alumna del CBTIS 184 en Izúcar de Matamoros acusaron de omisión a las autoridades escolares de este plantel educativo, luego de que su hija fuera presuntamente drogada por tres de sus compañeros y estos únicamente fueran suspendidos por tres días sin que se les aplicara algún otro tipo de sanción o se iniciara una investigación en su contra.

Sin saber que en su botella de agua sus compañeros le habían echado una sustancia “extraña” María (Para cubrir su identidad) bebió y comenzó a sentirse extraña, al percatarse de que algo tenía su agua pidió ayuda, peros los directivos de la escuela minimizaron el caso y solo suspendieron por tres días a los alumnos que introdujeron una supuesta paleta tipo “rokaleta” sin que hasta el momento se sepa qué sustancia era ni las intenciones de tal acción.

 Abigaid Doménica Rodríguez López, siendo directora de dicho plantel solo suspendió por tres días a los jóvenes que también son estudiantes del bachillerato, sin abrir una investigación a fondo.

 Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, como consta en el escrito redactado y entregado por la institución y de la cual este medio tiene una copia.

En dicho documento se sostiene que, a la menor de apenas 15 años, sus compañeros, por cierto, de mayor edad, le echaron una sustancia molida en su botella de agua, y dejaron que la bebiera. El tema no es para minimizarlo, dice el padre de la niña, quien pone como ejemplo el reciente caso en una institución del IPN donde un estudiante droga a su compañera y abuso sexualmente de ella.

 Ahora piden justicia. De igual forma los padres de María piden justicia, pues no sólo peligra su hija, si no cualquier estudiante de dicha institución. Desde el momento que reunieron a los estudiantes con sus familiares, de uno de los involucrados ninguno de sus padres se presentó, sólo una hermana que poco interés mostraba.

 El ocho de marzo diversas estudiantes de otras escuelas señalaron a maestros por acoso sexual, por abuso, y solapar y ocultar abusos que estudiantes de mayor edad cometen en contra de las mujeres, como es este el caso.

Ante un acercamiento con los directivos, señalaron que darán acompañamiento legal a los padres de familia para que presenten su denuncia ante la Fiscalia, para que se hagan las investigaciones de manera legal.