Municipios

Evacuan a 70 familias por toma de clandestina en San Martín Texmelucan

Evacuan a 70 familias por toma de clandestina en San Martín Texmelucan

Durante la madrugada de este viernes se generó una fuga de gas en San Martín Texmelucan por lo cual al menos 400 habitantes tuvieron que ser evacuados además de que se registró una movilización de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno.

La fuga de gas fue ocasionada por una toma clandestina y se reportó que sobre la calle Gasoducto, en un paraje de la colonia La Loma, se registraba una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la junta auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco.

Inmediatamente al lugar se movilizaron Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, quienes aplicaron agua a presión a la nube de gas que se formó.

Posteriormente, arribó el personal de Seguridad Física de la paraestatal quien se sumó a los trabajos de control de la fuga del carburante.

Por su parte, uniformados municipales realizaron recorridos y perifoneo donde exhortaron a las familias a evitar encender estufas o alguna fuente de fuego.

La mayoría de los habitantes cercanos a la fuga abandonaron sus viviendas y las autoridades locales habilitaron como albergue la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y la presidencia auxiliar.

El suministro de energía eléctrica fue suspendido en la zona.

Al sitio también llegó el personal de la Policía Estatal, personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

Horas después se informó que la fuga quedó controlada, sin embargo, se prevé que todo este día se realicen los trabajos de reparación del ducto perforado con el que los huachigaseros robaban el combustible.