Municipios

Feminicidio 43: Catalina fue asesinada a puñaladas por su esposo en Chiautla

Feminicidio 43: Catalina fue asesinada a puñaladas por su esposo en Chiautla

Catalina N de 27 años de edad fue asesinada a puñaladas por su esposo, quien fue visto consumiendo bebidas alcohólicas y drogas en plena vía pública en el municipio de Chiautla de Tapia horas antes de cometer este feminicidio, el número 43 en la entidad poblana durante este año.

Los hechos se registraron durante la tarde del sábado 4 de junio en la comunidad de Tlancualpicán, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con las primeras versiones, tras varias horas de ser visto ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias nocivas en las calles de la comunidad de Tlancualpicán, el esposo de Catalina arribó a su domicilio, ubicado atrás de la telesecundaria Gonzalo Bautista, para comenzar a discutir y agredir a esta mujer de 27 años.

Tras ser agredida por su esposo verbal y físicamente, Catalina intentó huir de su casa, sin embargo el hombre lo impidió tomando un cuchillo de entre sus cosas y comenzó a apuñalarla en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo.Tras ver que había acuchillado a Catalina N, el esposo de esta mujer huyó del lugar con rumbo desconocido, dejando a la madre de sus dos hijos tendida en el piso y rodeada en un charco de sangre.

Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos de la mujer dieron aviso a sus familiares, quienes al arribar al lugar encontraron a Catalina gravemente herida, por lo que intentaron trasladarla a bordo de un taxi hacia un hospital y solicitaron la presencia de una unidad de emergencia.

Fue en la carretera Chiautla-Huehuetlán en donde los familiares de Catalina fueron interceptados por una ambulancia; sin embargo, para ese momento la mujer de 27 años ya no contaba con signos vitales.

Hasta este punto acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver de Catalina.

 

Tras el feminicidio de Catalina, vecinos y familiares de esta mujer aseguraron que constantemente era víctima de violencia a manos de su esposo, con quien procreó a dos hijos: una niña y un niño.

Con el asesinato de Catalina N, el estado de Puebla contabiliza a lo largo de los 156 días transcurridos del 2022 un total de 43 feminicidios.