Municipios

Gildardo Lozada expone pinturas en la galería municipal

Gildardo Lozada expone pinturas en la galería municipal

La galería municipal de Atlixco Francisco Morales Van Den Eynden es un sitio completamente gratuito que en esta ocasión abre sus puertas para albergar las obras del pintor atlixquense Gildardo Lozada… Son pinturas basadas en las obras de artistas reconocidos y que como un homenaje fueron pintadas teniendo como lienzo partes de petates y acrílicos multicolores.

La Galería municipal se encuentra en las instalaciones de lo que era la biblioteca municipal Benito Juárez y en este sitio todos los expositores lo hacen de forma gratuita, ya que es un lugar en el que pueden exponer sus obras para darse a conocer, pero también para propiciar alguna venta o algún contacto interesado en otras exposiciones.

En entrevista Valerie Bartsch regidora de turismo, explicó que este espacio ahora alberga las obras de un artista que ha plasmado el arte de mexicanos, por el mes patrio y que los ha convertido en piezas única, en petates que le dan un plus para hacerlas especiales.

En el caso de este espacio han pasado ya varios artistas con pinturas y esculturas de todo tipo, algunos con obras clásicas, otros con pinturas más modernas y todas ellas realizadas por manos de artistas del municipio.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde y los fines de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.