Municipios

Hackean whatsapp de alcaldes de la Mixteca para pedir dinero en su nombre

Hackean whatsapp de alcaldes de la Mixteca para pedir dinero en su nombre

Los presidentes de Tehuitzingo, Alfredo Rosas Flores, el de Tlapanalá Silverio Galicia Baltazar y la presidenta de San Juan Epatlán Alicia Vargas Melo son tres de los presidentes de la Mixteca Poblana que han sufrido el “hackeo” de sus cuentas de whatsapp con la finalidad de delinquir y pedir dinero a otras personas.

Son tres los alcaldes de la zona sur del estado que así lo han reportado por lo que alertaron a sus contactos y publicó en general para estar alertas, tal como lo indicaron en sus redes sociales oficiales sobre estos ataques cibernéticos, pidiendo dinero en cantidades de hasta 20 mil pesos.

En la página oficial de Tehuitzingo se informó a los contactos del alcalde Rosas Flores que les han llegado mensajes sobre la petición de dinero a través de una transferencia electrónica, a número de cuenta de Bancomer 1504 2599 09, a nombre de Blanca Isela Hernández Flores, persona que, aseguraron, no labora en la administración.

El alcalde Galicia Baltazar a través de su página oficial puntualizo que no ha enviado mensaje a sus contactos para pedir dinero “se le pide no hacer caso de los mensajes que puedan recibir o que ya recibieron, ya que en dichos mensajes les piden que hagan depósitos en efectivo en alguna institución bancaria” detalló.

En tanto, el Ayuntamiento de Epatlán informó a la población a tener cuidado de no caer en mentiras solicitando dinero con el número con terminación 7576, que era el número de la alcaldesa.

Algunos de los comentarios fueron de sorpresa y uno más indicó que efectivamente le había llegado un mensaje solicitando la cantidad de 20 mil pesos, pero afortunadamente no lo entregó.