Municipios

Instalarán semáforo en entrada de Atlixco y zona de Moraleda

Instalarán semáforo en entrada de Atlixco y zona de Moraleda

Ante los múltiples accidentes ocurridos en la zona del asta bandera, en la entrada a la cabecera municipal de Atlixco, será instalado un semáforo, por lo que es importante tomar precauciones cuando circulen por esta vialidad y que no los tome por sorpresa.

También otro semáforo será instalado en la zona de Moraleda, entronque entre el boulevard Niños Héroes y la carretera hacia Atlixco-Izúcar.

Será este jueves 18 de agosto cuando se dé el arranque de la instalación de ambos semáforos en los puntos donde han ocurrido diversos accidentes, atropellamientos y hasta pérdidas humanas.

Apenas el fin de semana hubo otro accidente en donde dos mujeres fueron arrolladas por una camioneta que era conducida por un trabajador adscrito al ayuntamiento desde hace varios años dejando como saldo un perro sin vida.

Por los anteriores casos la planeación consiste en la colocación de estos semáforos a fin de que los conductores disminuyan su velocidad en estos tramos.

Cabe recordar que en el tramo del asta bandera, “alguien” puso unos topes sin previo aviso provocando que un motociclista no lo viera y chocara con él provocando su fallecimiento, esto en la pasada administración y hasta la fecha nunca se supo quien o quienes pusieron ese tope, para después quitarlo porque no fue una medida para evitar accidentes.

Este proyecto fue realizado por personal de vialidad municipal entregado a la Secretaría de Movilidad y Transporte para su valoración y aprobación desde el mes de junio y se dijo en ese entonces que su realización tendría un costo aproximado de 350 mil pesos.