Municipios

Más de 8 toneladas de residuos electrónicos fueron recabados a través de programa de reciclaje

Más de 8 toneladas de residuos electrónicos fueron recabados a través de programa de reciclaje

Como parte de una petición ciudadana, se realizó el programa Reciclando por el planeta por parte del Ayuntamiento de Atlixco y la Regiduría de medio ambiente dirigida por Fernando Chávez Escudero.

Durante dos días se instaló un módulo para recibir todos los residuos electrónicos como celulares, computadoras, impresoras, cámaras, consolas de videojuegos y más para que estos puedan tener un proceso de reciclaje y evitar que terminen en el relleno sanitario.

Un trabajo realizado en conjunto con Recicla Electrónica, quienes son los encargados de transportar y poder sacar el mayor provecho de estos electrónicos que para muchos ya son objetos sin uso.

Durante el fin de semana se logró recaudar al menos ocho toneladas de aparatos electrónicos y se tuvo buena respuesta ciudadana, la cual acudió para llevar todos sus artefactos que en su gran mayoría fueron televisores.

Ante esto, el regidor Fernando Chávez Escudero agradeció la gran participación ciudadana y señaló que esto ayuda a que todos estos residuos electrónicos no terminen en calles o barrancas y a final del día terminan dañando los mantos acuíferos

Además, mencionó que se planteará la idea de tener un espacio fijo donde siempre se puedan recibir estos residuos y de la misma manera visitar colonias o juntas auxiliares para recaudar lo más posible.