Municipios

"Miércoles solidario" quedará suspendido únicamente por el mes de diciembre

"Miércoles solidario" quedará suspendido únicamente por el mes de diciembre

Como parte de la estrategia para crear una sociedad cooperativa y solidaria, la administración de la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo puso en marcha el programa “miércoles solidario” con la intención de tener al menos un día a la semana calles libres y despejadas principalmente en la zona de tianguis y mercados.

Ante esto, algunos comerciantes no están completamente de acuerdo en la forma de trabajo, ya que señalan que muchos comercializan productos perecederos y requieren estar moviendo sus productos durante los tres días que tienen permitido vender.

Al solicitar un diálogo con las autoridades correspondientes, se llego al acuerdo se iba a realizar una modificación únicamente por temporada decembrina, que abarca del 1 de diciembre al 1 de enero, una vez terminando este lapso de tiempo se reactiva el miércoles solidario.

En entrevista, la alcaldesa Ariadna Ayala señalo que no se aparta que se encuentran trabajando bajo la lógica de la reactivación económica, sin embargo, de la misma forma pide el apoyo para ser solidarios con los vecinos de las colonias donde se instala el mercado, para que puedan tener al menos un día donde pueden ver sus calles limpias y despejadas.