Municipios

Muere elemento de la GN de paracaidismo en Atlixco

Muere elemento de la GN de paracaidismo en Atlixco

Un elemento del Grupo de Operaciones especiales de la GN (Gopes) que realizaba practicas de paracaidismo en Atlixco, en la zona de Sky Dive sufrió un accidente al no poder controlar el paracaídas y caer más de 9 mil pies de altura. 

Los primeros reportes indicaban que un masculino había perdido la vida al caer de un parapente, posteriormente se fue rastreando información sobre los hechos y se confirmó que se trató de un elemento de la GN proveniente del estado de Veracruz. 

El masculino fue identificado como Jaime Bonilla Zapot de 35 años de edad y realizaba sus prácticas de paracaidismo sin embargo, al abrir su paracaídas no supo maniobrarlo, por la altura en la que se encontraba. Cayó directo al piso a 100 metros más adelante de Parque Xtremo, quedando sin vida, por ello el parque continúa sus actividades.

Aunque llegaron paramédicos del lugar y externo, fue atendido de manera oportuna ya no contaba con signos vitales y se encuentran en la espera del levantamiento del cadáver. 

Lamentablemente este hecho ocurre dentro de los accidentes que pueden ocurrir en estás prácticas donde los elementos de la GN se preparan y ponen en peligro su vida.

Cabe señalar que Sky Dive es una empresa de deporte extremo que también renta sus instalaciones para estás prácticas particulares por las condiciones y el espacio que tiene en todo el país, pero no era personal de Sky Dive quién daba las prácticas. Se encuentra ubicado en Tenextepec, Atlixco.

Descanse en paz. 

Foto:Ilustrativa de la zona de Tenextepec