Municipios

Nueva ola de mujeres desaparecidas en la zona de Atlixco e Izúcar de Matamoros

Previous Next

La ola de mujeres desaparecidas provoca inquietud entre la población, ya sea de Izúcar de Matamoros como de Atlixco, en este mes de septiembre mujeres menores de edad son de quienes más se ha perdido su paradero y sus familias se encuentran en la búsqueda.

El primer caso se presentó cuando una fémina desapareció junto con un bebé, ella es Gisselle Morales Flores desapareció el 21 de septiembre de 2022 en Atlixco, Puebla, tiene 20 años de edad, mide 1.60 m de estatura, complexión robusta, tez morena clara, ojos grandes de iris café oscuro, cejas pobladas y delgadas, cabello negro, lacio y largo.

En este mismo municipio se encuentra otra menor de nombre Emily Jiménez de 16 años de edad, con quien presuntamente es su hijo es originaria de Tamaulipas. La ficha de investigación de Alerta Amber indica que la menor de edad es originaria de Nuevo Laredo Tamaulipas y cuando se le vio en esta demarcación vestía una blusa color guinda manga larga, con pantalón de mezclilla rasgado de las piernas, y tenía sandalias de color negro.

Sin tener más datos hasta el momento, el caso ya lo tienen en su poder la Comisión de búsqueda de personas en Puebla.

En Izúcar de Matamoros la menor María Fernanda Martínez Espíndola fue vista por última vez el pasado 24 de septiembre y se desconoce de igual manera su paradero, ella viste camisa vaquera a cuadros color verde con blanco, una camiseta de tirantes con red en pecho, pantalón de mezclilla, color azul claro a la cintura y zapatos negros con broche a los lados.

Personas que la vieron, la detectaron en el zócalo municipal a las 13:00 horas por lo que se pide su colaboración para dar con su paradero. Hasta el momento no contestan el celular ni se tienen más datos.

En este mimo municipio Rosalía Zuñiga Arriaga de 15 años de edad, fue vista por última vez en el Barrio de Santo Domingo en el municipio de Izúcar de Matamoros, cuando iba saliendo de su domicilio para asistir al desfile del 16 de septiembre. Aún no se sabe nada de su paradero.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre Asunción Suancatl también había sido reportada como desaparecida, pero fue localizada gracias a que no pararon de buscarla y un mensaje anónimo les indicó donde se encontraba, lo anterior en la zona de la Mixteca Poblana.