Municipios

Participa Atlixco en el Foro regional de zonas metropolitanas

Participa Atlixco en el Foro regional de zonas metropolitanas

La Asociación de Autoridades Locales de México Regional A.C. realiza el Foro Regional de Zonas metropolitanas en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, en donde Atlixco participa con temas de gran importancia como el de Seguridad, agua potable y salud.

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Gil Mayoral, refirió que este Foro es un parteaguas para poder entablar estrategias entre alcaldes para encontrar soluciones a los temas prioritarios, que aunque es bien cierto cada uno tiene un problema diferente, pero todos coinciden en los temas de salud, seguridad y agua potable, el último integrado en la agenda por que el agua cada vez más tiene una escases importante en el país.

Los temas a tratar son derecho al agua, financiamiento para el desarrollo municipal, y sustentabilidad en las zonas metropolitanas.

También el tema de recaudación municipal y sustentabilidad enfocado en nuevos valores para entender los retos.

Cabe recordar que desde el año 1997 se lleva a cabo este evento por la unidad de los gobiernos locales.

La importancia de que un municipio como Atlixco esté presente radica en el reconocimiento del cambio en ocho meses sobre todo en los temas de recaudación y en el tema del agua potable. Ya que desde el arribo de esta administración se han logrado recuperar varios bienes inmuebles que estaban en comodato para beneficio de unos cuantos y el tema del agua condonando a personas que no lo necesitaban.