Municipios

¡Peligro! más de 30 árboles en mal estado en Atlixco

¡Peligro! más de 30 árboles en mal estado en Atlixco

Protección Civil de Atlixco, realiza trabajos pertinentes para evitar accidentes y caída de árboles en esta temporada de lluvias.

Muchos de los arboles que se encuentran en el zócalo de la ciudad y los parques de las colonias del municipio cuentan con muchos años de antigüedad, por lo que la raíz ya es vieja y podrían generar un accidente en época de lluvias y vientos torrenciales.

Ante esta situación Protección Civil tiene comunicación directa con los inspectores de las colonias para iniciar con los trabajos de inspección y de esta forma realizar un censo para identificar los árboles que corran algún riesgo.

Cada inspector tiene la tarea de revisar los árboles de acuerdo con un protocolo que la misma área de Protección Civil les emite y de esta forma puedan clasificar los arboles de manera oportuna, es a través de una semaforización que se les brinda la intervención necesaria donde el rojo ya es un punto de alto riesgo que corre de algún accidente o colapso.

También se trabaja en un proyecto en coordinación con Ecología para poder ir reforestando algunas zonas e ir solventando las necesidades.

En Atlixco, al menos 31 arboles se encuentran en color rojo, sin embargo, no presentan algún riesgo extraordinario por lo que ya se trabaja para poder intervenirlos, ya que verifican el estado de salud del árbol y de esta forma pueden priorizar los trabajos.

Es importante mencionar, que los árboles que se encuentren en foco rojo y estén en un domicilio particular, los dueños de las casas serán los responsables de poder intervenirlo.

Cabe recordar que fue en el año 2020 que un árbol del zócalo de Atlixco cayó sobre un automóvil debido a que el tronco se encontraba deteriorado por una plaga.