Municipios

Realizan actividad informativa para evitar embarazos en edad temprana

Realizan actividad informativa para evitar embarazos en edad temprana

El bachillerato Lázaro Cárdenas ubicado en la colonia el León realizó un evento de concientización y de información entre sus estudiantes para poder fomentar el uso de los anticonceptivos y hablar de sexualidad sin tapujos, así como de los embarazos no deseados, toda vez que Atlixco ocupa el tercer lugar a nivel estado en embarazos a temprana edad según las áreas de salud. 

El director se dicha escuela, Marco Antonio Velazco Alvarado, enfatizó que la actividad la realizan entre la escuela y la Secretaria de Salud con quienes se coordinan para poder brindar de información para que los jóvenes estén enterados y no tengan embarazos no deseados o peor aún abortos que pongan en peligro su vida. 

Al respecto los estudiantes llevaron carteles con información sobre no al aborto, si al uso de métodos anticonceptivos y a métodos de planificación familiar. 

En el marco del Día mundial de la “Prevención del Embarazo” Atlixco ocupa el tercer lugar en Puebla con el mayor número de embarazos en temprana edad, según las áreas de Salud del Municipio.

El embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad. Asimismo, en México, 23 por ciento e las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es así que de acuerdo con estos datos, aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.