Municipios

Realizan el primer Desfile de Mojigangas en Atlixco

Previous Next

Con una presencia de más de 10 mil personas, 40 mojigangas bailaron en el primer desfile en el municipio de Atlixco, actividad que invita a disfrutar de las riquezas culturales y artísticas que tiene este municipio declarado Pueblo Mágico.

Con meses de antelación trabajadores del ayuntamiento de Atlixco, habitantes del municipio y quien deseara participar, asistieron a un taller de cartonería y crearon sus propias mojigangas para finalmente participar en este desfile que no tuvo precedentes pues algunos presentaron unas mojigangas de más de 3 metros de altura.

En entrevista el director de turismo Marco Antonio Méndez, mencionó que estas actividades han gustado mucho no solo a los turistas, si no también a los mismos habitantes por que son quienes han también participado preparando lo que se necesitó para este desfile y hacer ellos mismos sus mojigangas.

En este evento participaron también danzantes como las Chinas Atlixquenses, los Charros de a Pie, bandas de viento, niños de todas las edades y también se fueron integrando algunas personas que llegaron para presenciar el desfile, pero con la algarabía y la fiesta se fueron sumando a bailar.

En lo que va de este periodo vacacional se lleva un conteo de 30 mil turistas y aún falta que se incremente la cifra pues el periodo vacacional dura hasta finales de este mes.

También recordar que en Atlixco se suma su gastronomía, como es el Chile en Nogada, platillo que tiene por lo menos 10 variantes en Atlixco, desde el helado hasta el pulque y se puso a la venta en todos los restaurantes locales.