Municipios

Realizan reparaciones en murales del palacio municipal de Atlixco.

Realizan reparaciones en murales del palacio municipal de Atlixco.

Uno de los inmuebles más afectado por el sismo del 2017 fue el Palacio municipal de Atlixco, ya que varios muros quedaron fracturados y el techo también sufrió daños.

El Palacio municipal de Atlixco ha sido intervenido artísticamente, en su interior se encuentran murales que narran la historia del municipio a través de la cultura y las tradiciones, estos han sido realizados en su mayoría por Juan Caltenco muralista y pintor atlixquense.

Sin embargo, a raíz del sismo de 2017 así como las fuertes lluvias que han pasado, los distintos murales han sido afectados por estos movimientos por lo que se ha requerido de su reparación.

En entrevista con el artista Juan Caltenco señaló que los murales han tenido varios daños, unos hasta el 50 por ciento que es lo máximo y así consecutivamente, por lo que se tienen que hacer las reparaciones adecuadas, las cuales consisten en volver a pintar las partes afectadas de cada mural.

En el Palacio Municipal se encuentran un total de 8 murales que son disfrutados y admirados por los turistas y atlixquenses que acuden a este punto de la ciudad.