Municipios

Recuperarán murales del palacio municipal dañados por el sismo del 19s en Atlixco

Recuperarán murales del palacio municipal dañados por el sismo del 19s en Atlixco

Después de cinco años del sismo y del abandono de los murales del palacio municipal, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, junto al muralista Juan Manuel Caltenco, iniciaron la recuperación de los murales que se dañaron, así como el deterioro originado por humedad y falta de mantenimiento de otras administraciones.

El muralista, muy emocionado hizo patente el reconocimiento tanto a la alcaldesa como a la gestión y empatía de la regidora de Turismo Valerie Bartsch Aburto, así como los trámites del tesorero municipal Juan Francisco García y de Itzel Hernández, directora de recursos materiales, quienes han brindado lo necesario para dar manos a la obra

Cabe mencionar que estos murales son una parte importante de la historia de Atlixco por que visibilizan el paso del tiempo y de las épocas que dan vida a este municipio, así como también el que sea uno de los palacios municipales más bellos del estado de Puebla.

Este lunes se dio el banderazo de recuperación de tres murales que se deterioraron por los daños sufridos en el sismo y que fracturaron el plafón del palacio municipal, causando filtraciones de humedad y el brote de salitre que fue consumiendo el mural a lo largo de cinco años.

“Hoy empieza a renacer su magia y su intensidad de color. Estamos con el overol puesto Natalia Martínez, JoanMa Hernández y un servidor. Sin temor a equivocarme puedo asegurar que el palacio municipal de Atlixco está entre los más bellos de entre los 217 municipios del estado de Puebla” finalizó el muralista atlixquense.