Municipios

Responsable de feminicidio en Atlixco apeló su sentencia de 31 años, volvió a obtener sentencia.

Responsable de feminicidio en Atlixco apeló su sentencia de 31 años, volvió a obtener sentencia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió en reposición de procedimiento, sentencia condenatoria de más de 31 años de prisión contra Javier N., por los delitos de violación y feminicidio.

Javier N. es responsable de haber privado de la vida a una joven de 17 años de edad que era su compañera de trabajo. El hecho ocurrió en julio de 2014 en San Juan Agustín Los Molinos, Atlixco, donde la víctima fue violentada de forma sexual y asfixiada.

Tras recabar y aportar pruebas relacionadas en la comisión del ilícito, en 2017 se dictó sentencia contra Javier N., sin embargo, su defensa apeló el resultado obtenido.

Por ello, la Fiscalía de Puebla nuevamente exhibió material probatorio que acreditó la responsabilidad del señalado y logró ratificar sentencia de 31 años 3 meses de prisión para Javier N.

La tarde del pasado 28 de julio, el agente del ministerio público acudió al paraje denominado “Los Oyameles”, en la población de San Juan Agustín Los Molinos, perteneciente al municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de la joven quien, de acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Consta en la averiguación previa 1696/2014/Atlixco, que el día antes señalado Martínez Ángel invitó a salir a la hoy occisa ya que eran compañeros de trabajo en un vivero de la zona, por lo que al encontrarse en el paraje “Los Oyameles”, dicho sujeto la sometió violentamente y tras agredirla de forma sexual, la privó de la vida.

Cabe señalar que la noche de ese día, familiares de la hoy occisa acudieron ante el agente del ministerio público para identificar el cuerpo, y manifestar que, al llamarla a su teléfono celular, contestaba una voz masculina que les refería que no se preocuparan ya que se encontraba bien.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, realizaron una serie de diligencias a través de las cuales lograron identificar a Javier Martínez Ángel como probable responsable de estos hechos.

 Como resultado de un operativo implementado por agentes de investigación, el presunto agresor sexual y homicida fue ubicado y asegurado en el Camino Vecinal Altavista, también perteneciente al municipio de Atlixco, para posteriormente ser trasladado ante el representante social.

Con base en diversos elementos de prueba fehacientemente acreditados, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Javier N, como probable responsable del delito de violación y feminicidio.